El dolor por la derrota en el “Gigante de Arroyito” aún resuena en la mente de Agustín Dattola. La imagen de perder la marca frente a Elías Torres es una herida que se mantiene viva y pesa en el corazón. No obstante, el zaguero central de San Martín de Tucumán entiende que en el fútbol, como en la vida, las caídas no son el final. La revancha contra San Telmo se presenta como una oportunidad para redimirse, pero sobre todo, para demostrar que tanto él como el equipo tienen la fortaleza y el carácter de seguir luchando, sin mirar atrás.

“No sé si diría que el grupo estaba golpeado, pero sí con bronca. Nos dolió no poder mostrar en la final lo que habíamos demostrado durante todo el torneo, especialmente en la segunda etapa. Esa fue la bronca interna: saber que habíamos trabajado tanto y no pudimos plasmarlo en el partido más importante”, admitió Dattola en diálogo con LA GACETA, pero aseguró que la autocrítica y el compromiso del grupo son las claves para transformar el dolor en un nuevo impulso. “No fue una semana fácil la que pasamos. Pero, como dije después del partido, sabíamos que teníamos que dar la cara”, reconoció el defensor, sobre lo sucedido contra Aldosivi. “A veces es bueno tener la oportunidad de revancha, por así decirlo, tan rápido, porque te permite reponerse de estos golpes, y creo que el equipo lo hizo”, acotó.

El contexto que rodeó al plantel en los días posteriores a la derrota contra el “Tiburón” fue de alta presión, intensificado por las críticas y los rumores. Una de ellas, al esquema que eligió Diego Flores para ese duelo decisivo.

“Quieras o no, son cosas que te llegan. Es la realidad de este mundo, todo circula muy rápido. Entiendo al hincha hasta cierto punto, porque el equipo no estuvo a la altura de lo que se esperaba, y lo sabemos. Pero cuando se empieza a faltar al respeto, ya es otra cosa”, expresó el ex Almirante Brown con franqueza, marcando un límite entre el entendimiento de la pasión y la falta de respeto. “El equipo cambió algunos nombres de lo que fue el ‘11’ inicial de Rosario y del que se presentó en San Telmo. La realidad es que los que juegan son los jugadores, más allá de los que elige Diego. Los que salimos a la cancha, dimos la cara y no hicieron un buen partido fuimos nosotros”, sentenció.

El cambio de chip en poco tiempo era necesario para San Martín y el resultado del partido en la ida disputado en la Isla Maciel dejó reflejado que el equipo de Diego Flores logró recuperar el nivel de juego que había mostrado a lo largo de las 38 fechas de la etapa regular.

“Hicimos una autocrítica muy grande. No fue nuestro mejor partido y eso nos dolió, pero no hay tiempo para lamentos. Ya teníamos un partido importante a los días y había que enfocarse rápido en eso”, explicó Dattola, quién también comentó sobre el apoyo que recibió durante esos días complicados. “Mi familia está lejos, pero siempre están con su apoyo a través de mensajes y llamadas. También mis amigos estuvieron ahí para mí. Además, en el grupo nos apoyamos mutuamente, y eso es clave en estos momentos”, agregó.

Con miras al partido de esta noche contra el “Candombero”, el defensor reflexionó sobre lo importante que será salir concentrados desde los vestuarios. “No podemos caer en la relajación. Sabemos que tenemos una buena ventaja, pero eso no significa que esté todo hecho. Tenemos que ser inteligentes y sólidos. San Telmo es un equipo con una idea de juego clara, y su entrenador lo demostró. La clave será jugar con la misma intensidad y seriedad que en la ida”, indicó.

Foto CASM.

La convicción de Agustín Dattola en la previa de la revancha contra San Telmo

Tras la caída en Rosario y la victoria en la Isla Maciel, finalmente los hinchas del “Santo” se reencontrarán con el equipo en La Ciudadela. La reacción del fanático será diversa y el central así lo entiende. “La gente que nos siguió todo el torneo lo sabe, entiende que somos un grupo que trabajó mucho para llegar hasta aquí. Sabemos que por lo que pasó en la final, estamos un poco en deuda, pero la fe en este grupo es enorme. Si hacemos las cosas bien, sé que vamos a llegar a otra final”, concluyó Dattola que lanzó un mensaje de esperanza y compromiso por seguir avanzando de fase en el reducido.